Herramientas para promocionar una tienda online

Conoce los 5 factores más importantes para montar tu negocio online y promocionarlo con total éxito

“El propósito de un negocio es crear y mantener un cliente”

Dichas palabras fueron expresadas por el experto en marketing online más importante hasta ahora, Peter Drucker. Dicho lo anterior podrías ultimar que es fundamental estudiar el mercado al cual se enfrenta tu negocio y realizar ciertas estrategias que dispararan tus productos al target indicado. De esta forma podrás conseguir clientes potenciales que comiencen a depender de tus productos y así mantener a tu consumidor siempre al tanto de las novedades y conseguir el éxito necesario para ampliar horizontes.

A continuación conocerás los 5 factores más importantes para promocionar tu tienda online de forma exitosa

1.       Networking, el pequeño gigante de las estrategias.

Es una forma de construir una base para una gran pirámide de clientes. Siguiendo un plan de marketing online puedes realizar una cartera de posibles clientes potenciales y difundir tus productos. Así tu red de contactos a un nivel profesional te ayudará a conseguir clientes que puedan adquirir tus servicios y/o productos y de esta manera tu negocio comenzará a tener un importante impulso para despegar.

2.       Sitio web atractivo y fácil de navegar.

Muchas páginas en Internet no tienen en cuenta la importancia de desarrollar buenos contenidos para poder aparecer en los primeros lugares del buscador. La importancia de esto último se rige por un buen contenido, buen diseño y facilidad para navegar por la tienda online y estudiar los distintos productos y servicios que se ofrecen en él.

En ocasiones esta parte se convierte en un problema para muchas de las Startup que pretenden vender por Internet, ya que para la creación de una tienda online atractiva y usable se deberá contratar a un desarrollador web o una empresa profesional, lo que aumentará notablemente los costes de desarrollo del proyecto.

Por suerte existen herramientas en Internet que permiten tener una tienda online profesional, como es el caso de Wix, quienes ponen a nuestra disposición un creador de tiendas online con plantillas ya creadas y optimizadas para lograr el objetivo más importante para cualquier eCommerce: vender. Además estas plantillas se dividen por sectores para que el diseño esté orientado al sector al que pertenece la tienda online.

3.       Blog para incentivar a tu target.

Realizar un blog donde promocionas y entretienes a posibles clientes potenciales es una herramienta ideal para atrapar nuevos compradores. La mayoría de las tiendas online acostumbran a mantener informado a los usuarios de internet con sus nuevas tendencias o brindar información importante a posibles clientes que se interesen por sus servicios y productos.

Tanto el contenido como el diseño son los dos factores fundamentales de un Blog, por eso hay que tener en cuenta que un proyecto profesional debe estar cuidado al detalle, tal y como ocurre con la creación de la tienda online: no vale cualquier cosa.

Por eso es fundamental que el diseño del Blog se corresponda con la temática de la que trata la tienda online, además de estar bien estructurado y optimizado para Google, ya que un blogno solo sirve para informar a los usuarios sobre los productos o el sector donde se pretende vender, también se puede aprovechar dicho contenido para mejorar el posicionamiento SEO del proyecto.

Al igual que con la tienda online, existen herramientas de creación de Blogs pensadas para abaratar costes y facilitarnos un poco la vida, como es el creador de Blogs de Wix, que dispone de un gran repertorio de plantillas y por si fuera poco también está disponible en una infinidad de idiomas, lo que supondrá una ventana abierta a clientes potenciales de prácticamente todo el mundo.

4.       Promociones e incentivos para promocionar tu negocio.

Cosas como: pequeños regalos y promociones, cortesía de tu tienda online, acercan tus productos y servicios a personas que no están interesadas o que no estaban al tanto de la existencia de tu negocio para convertirlas en posibles clientes. En internet existen muchas empresas que realizan promociones para interactuar con un público que necesita nuevas experiencias y promociones.

Uno de los métodos más efectivos para hacer llegar estas promociones a los potenciales clientes es el uso del Email Marketing. La creación de campañas de Mailing profesionales puede ser un poco complicado, por eso te recomiendo usar la herramienta de Wix para el Email Marketing. Con esta herramienta se pueden crear campañas totalmente personalizadas o utilizar cualquiera de las plantillas que están ya creadas. Además cuenta con una de las funciones básicas e importantes para hacer de nuestra campaña una campaña de Email Marketing profesional: El seguimiento de las acciones que se realizan en los Emails.

Esta función es muy importante ya que si sabemos cómo actúan los potenciales clientes podremos ajustar cada vez más las campañas y de esta forma aumentarán las posibilidades de venta.

5.       Logo y marca.

Con un buen logo y una marca que represente la importancia de tu negocio puedes hacer grandes cosas, teniendo en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, teniendo en cuenta que tu imagen debe de estar presente en todos los lugares que sea posible (tarjetas, folletos, sitios web, redes sociales…) puedes convertir tu negocio en algo viral y alcanzar una importante presencia entre tu target.

El éxito de cada tienda online en la web lo hace la calidad del servicio y el producto en conjunto con un excelente marketing online. Estos tres factores garantizan el aumento de la búsqueda de tus servicios en la web para que aparezcas en las primeras posiciones de los buscadores. Muchas empresas que ahora gozan de gran reconocimiento mundial empezaron con pequeños negocios ¡esperamos que este también sea tu caso!

Si quieres saber como crear una tienda online tu mismo te invito a que leas mi post.

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